
01 Dic Diez ideas para salir ileso de la fiesta de Fin de Año
Diciembre ha comenzado y con él llega la acostumbrada fiesta de Fin de Año. Por ello aquí te dejamos algunas ideas muy prácticas para salir ileso de esta fiesta y volver a tu trabajo sin remordimientos.
- No bebas en exceso. Parece la más básica, pero es la que siempre, por alguna razón, se olvida. Recuerda que perder el control no es lo que deseas en el ambiente laboral, conoce tu límite, y si te es muy difícil, pídele a un amigo que te apoye contando las copas que bebes.
- No hagas una continuidad de la junta de la oficina. Es decir, no hables de los pendientes de trabajo. Opta por hablar con tus colaboradores sobres sus planes personales, de la familia y temas de interés. Aprovecha ese tiempo para conocerlos mejor.
- No trates de adular a tu jefe con ideas brillantes que no has podido exponerle en la cotidianidad del trabajo. Lo más probable es que ni si quiera te preste atención, que no lo recuerde y que te evite en el futuro.
- Ten cuidado con tus comentarios. Es posible que te sientas con la confianza de hablar con tus amigos de problemas que tienes con tu equipo y con tu jefe; sin embargo, evita hacerlo, pues no sabes si serás mal interpretado. Así que siempre habla en positivo en esta y en cualquier situación.
- No intentes iniciar una relación amorosa. La cena o fiesta de Fin de Año son actividades del entorno laboral. Evita ser mal visto por el resto de tus colegas.
- Cuidado con el baile. Si se da la ocasión para bailar pero eres dos pies izquierdos o bebiste demasiado, evítalo. Un mal paso puede ocasionarte graves consecuencias.
- Cuidado con cantar. Como en el punto anterior, mantente fuera de esta actividad si bebiste de más o eres cantante de regadera. Recuerda: tus jefes también están presentes en la convivencia.
- No caigas en la tentación de otras adicciones. Hoy en día, hay nuevas drogas recreativas y siempre hay personas que tienen estos productos a la mano. Sin embargo, estos narcóticos traen graves consecuencias, como brotes psicóticos y adicción desde la primera toma.
- Si alguno de tus compañeros no puede asistir, no insistas. Quizá tenga problemas personales (o laborales) y prefiera no estar presente. Somos adultos y capaces de tomar nuestras propias decisiones, así que sé respetuoso con tu colega o colaborador sobre su decisión de asistir.
- Cuidado con el auto. Como sabes, este evento incluye brindis y bebidas alcohólicas. Si vas a tomar más de lo que acostumbras, no lleves auto. Afortunadamente, existen muchas aplicaciones que puedes utilizar para llegar seguro a casa.
Sorry, the comment form is closed at this time.